Participamos en el concurso de microvídeos de la Fundación Canal

Bueno este año nos hemos animado a participar en el concurso de microvídeos que organiza la Fundación Canal.

Cada año establece una temática sobre la que hay que realizar el corto. Este año el tema es «MADRID EN POSITIVO»

Es dificil realmente expresar una historia en 1 minuto con imagenes, pues los vídeos requieren de un mínimo de tiempo de exposición y no dejan de ser 60 segundos, así que si quieres meter mucha información, la cosa se complica.

Hemos preparado un vídeo que hemos llamado «MADRID LO TIENE TODO» y lo que queríamos reflejar es que Madrid es una ciudad muy completa con una oferta de monumentos con mucha historia, diversidad de medios de transporte, mucho ambiente y mucha cultura y deporte, pero también con naturaleza, tranquilidad y momentos de relax en esta inmensa ciudad. En definitiva en pleno Madrid puedes pasar de una calle llena de cines, museos y actividades a una zona apartada del bullicio, y realizar una inmersión en plena naturaleza, lo cual hemos representado con zonas del retiro sin dejar ver hasta el final que se trata del retiro en pleno centro de Madrid.

Hemos realizado horas de grabación para luego descartar tomas y quedarnos con lo mejor. Creo que hemos metido muchas cosas aunque como es lógico, nos hemos dejado muchísimas más, pero la idea creo que está ahí.

Y ahora hablemos de números y esfuerzo.

Los vídeos grabados para extraer ese minuto final, ocupan 18 Gigas. Muchos de los vídeos que luego solo duran 2 segundos, han llevado una mañana completa entre llega, ponte, quita de ahí y estate quieto… en fin que como se ve, ha sido divertido.

A modo de anecdota, tuvimos que esparar al partido Madrid – Barça para poder grabar tanto ambientillo en el estadio porque sino quedaba soso. A la secuencia del cine Capitol tuvimos que arreglarle las letras en postproducción porque no le lucen todas (por dios que sois un clásico en la Gran Vía madrileña, un mínimo de mantenimiento…… jejeje).

Cine CapitolHemos hecho una apuesta «arriesgada» haciéndolo sin música, solo con los sonidos que hemos ido captando. Somos conscientes que con música viste mucho porque además si mola o es animada, ya tienes mucho ganado, pero era un recurso fácil y hemos dicho…. ¿por qué no lo intentamos?… Bueno, ya véis que poder se puede, pero para cordinar todos los soniditos, no te digo naaaaaaaa……

Realmente queríamos presentarnos al concurso para divertirnos y para ver si éramos capaces de organizarnos el tiempo entre grabaciones, montaje y edición, etc para llegar a la fecha. Y sí, lo hemos conseguido. Por cierto, básicamente porque nos hemos movido en moto que te permite aparcar bien allá donde vayas.

Era para vernos con el tripode en la moto, lástima que no tengamos una foto…

El caso es que ya está subido al concurso y ya puede verlo y votar por nosotros con muchas estrellitas (se agradecería)

Enlace al microvídeo:  MADRID LO TIENE TODO

Las bases del concurso no nos permiten publicarlo aquí hasta que no pasa el certamen pero luego lo colgaremos en el canal de youtube y lo pondremos por aquí.

Ah, por cierto, como soñar es gratis. si conseguimos algún premio, irá destinado a comprar un monitor de campo de 7″ al menos, que es imprescindible.

Os dejo el enlace de la Fundación Canal

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *