Clonar un personaje con Premiere

Bueno este vídeo es una demostración de cómo puede clonarse un personaje en postproducción.

Se puede hacer con Adobe After Effects, pero lo hemos hecho en esta ocasión con el Adobe Premiere. Para ello hemos grabado con un trípode 2 secuencias sin mover el trípode y luego en la edición en postproducción hemos realizado la mezcla usando una herramienta de puntos que recorta una imagen y hemos ido ajustando el recorte para quitar todo lo que no queríamos. En este caso la edición no es muy complicada pero os damos algunas recomendaciones para realizar durante el rodaje.

Es conveniente que en las 2 escenas que se graban, siempre haya una persona o un tripode con una referencia para que el personaje que queremos doblar, se dirija con la mirada a dicha persona o punto de referencia. Sino, luego no queda creible que se estén mirando pues se nota en la mirada o en el giro de la cabeza.

Cuando va a existir una conversación, hay muchos trucos, como contar el tiempo de intervención o que alguien nos ayude, pero lo que mejor resulta es reproducir lo grabado en la primera escena mientras ruedas la segunda. De esta manera el personaje puede responder a su interlocutor de forma más natural.

En este ejemplo lo hemos hecho contando segundos y aún así ha habido que hacer bastantes arreglos en el momento de editar.

Por último, si no piensas poner una música de fondo que una todo, debes grabar sonido ambiente sin que nadie hable para poder ponerlo de fondo y todo el sonido quede como si de una sola toma se tratase.

No pretendíamos calidad en el vídeo. Solo mostrar un ejemplo de clonar personajes. La interacción entre ambos será lo que haga más o menos creible la clonación, independiente de que la realización técnica este mejor o peor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *