Por fin… empezamos a rodar un cortometraje

Ya iba siendo hora de empezar a rodar.

Llevamos meses preparandolo todo. Consiguiendo el equipo, puliendo el guión, buscando locaciones, convenciendo a los actores y por fin empezamos a rodar, por supuesto en fines de semana que es cuando todo el equipo puede coincidir.

Bueno os contaré que el guión surgió de pronto, el llamado día de inspiración. Luego a base de escribirlo y reescribirlo, retoques y arreglillos, ha quedado muy diferente a como empezó. Miriam ha colaborado mucho en el ajuste del guión e incluso Pablo (uno de los actores dió sus correspondientes sugerencias.

Si, ya sabemos que no es un best seller. Tan solo queríamos un guión con un cierto atractivo, trama, giro y desenlace que nos permitiera grabar algo digno y coger experiencia.

Por si no lo he dicho, el corto se llama TRAICIÓN OBLIGADA y la trama se basa en un drama social sin duda. Hasta aquí puedo leer.

La Directora del corto y también la dirección de arte es cosa de Miriam Guerrero, el guión de Gustavo Guerrero (presente!!), el montaje, producción (pasta y demás) y la post-producción o montaje también son mi negociado. La cámara la compartimos aunque el mayor peso se lo llevó la directora…. jejeje, yo estaba a otras cosas como las jod…. luces. No tener luces profesionales es un incordio importante, por decirlo de forma fina.

Teníamos como técnico de sonido a Manuel Guerrero y muchos ayudantes más que siempre vienen bien. Esperamos seguir contando con todos en el resto de las escenas que nos quedan por rodar.

Contamos con un actor profesional Roy Delipiani y el resto principiantes pero con ilusión y ganas. Os digo una cosa en serio. Si podéis conseguir un actor profesional para vuestro corto, será todo un lujazo, ya en el rodaje se te pone los pelos de punta y eso que ni está tratado, ni tiene la música, ni na de na… no os cuento cuando esté todo montado.

Bueno, ya hemos rodado los exteriores que eran en 3 locaciones distintas. En un parque, en la calle y frente a una casa. También hemos rodado un interior.

Las escenas que nos quedan son en el interior de un piso y en la puerta de entrada. Para ello hemos conseguido que nos dejen una casa que viene que ni pintada. Ahora cuando empiezas, todo son feavores y conseguir. Desde aquí gracias a todos.

También tenemos a gente grabando el making off. Según vaya teniendo tiempo os pondré algunas tomas para que veáis la que montamos.

El caso es que lo pasamos en grande y el catering no faltó, desde luego. Este es un vicio caro…….

2 comentarios sobre “Por fin… empezamos a rodar un cortometraje

  • el 20 diciembre, 2014 a las 16:01
    Permalink

    Ooooole…jejeje….me emociono de veros a tod@s

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2014 a las 16:03
    Permalink

    El de los clones…está gracioso…y muy currado…donde pillasteis a la doble.??!!..jejeje

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *